Petit Pop y DJ Mom estrenan el cartel de este año del Formigues Festival de Benicàssim

De Redacción La Voz - miércoles, 31 de enero de 2018 No Comments
El Formigues Festival ha anunciado este miércoles a la banda asturiana Petit Pop y a la navarra afincada en Barcelona Dj Mom como primeras incorporaciones al cartel 2018 del certamen familiar, que aterrizará el 12 y 13 de mayo en el recinto VillaCamp de Benicàssim (Castellón).
Los primeros 500 abonos a precio reducido para esta edición se han agotado en dos semanas y el festival, que reunió en 2017 a 7.500 personas, ha lanzado ya nuevas entradas con descuento hasta fin de existencias antes de la venta anticipada.
Petit Pop lo integran Mar Álvarez (de Pauline en la Playa), Lara González y Cova de Silva (de Nosoträsh) y Pedro Vigil (en Vigil y Edwyn Moses), quienes han forjado su trayectoria musical en bandas asturianas para público adulto.
Su proyecto pop resetea la forma de entender la música en formato familiar, han explicado desde la organización.
Sus voces son parte de la parrilla de Radio 3 ('Disco Grande'), de programas televisivos como 'Los conciertos de Radio 3' o 'Mapa Sonoro' en TVE-2 y de festivales referentes como Dcode, Sonorama, Kultur Fest o Malakids!.
Con cinco discos en el mercado -el último 'Surf en la bañera' (2016), al que se une el recopilatorio de clásicos 'Petitpopíssimo' (2017)- aterrizarán en Benicàssim el próximo mayo con su puesta en escena participativa y sin artificios.
Dj Mom, otra de las primeras incorporaciones para el Formigues 2018, es el proyecto que abandera Cristina Antón, pinchadiscos navarra afincada en Barcelona.
En esta ciudad ha pasado de las sesiones intimistas de jazz y soul en el Pipa Club o el Majestic, a las algo más masivas fiestas en salas como Danzatoria, Luz de Gas o Mas Sorrer, hasta dar con lo que ha denominado la "fórmula perfecta" para conjugar su faceta musical y la de madre.
"Es la Party Family: todo un cóctel musical que divierte a pequeños y triunfa a partes iguales entre los mayores y del que el público Formigues será testigo de primera línea", han indicado las mismas fuentes.
A través de una cuidada selección musical, con las últimas referencias en electro pop, dance y funk, mezcladas con música de los 70 a los 90, Dj Mom empatiza en cada sesión con esos progenitores de su generación, "musicalmente y culturalmente activos y curiosos", que quieren divertirse tanto como sus hijos.
Con la mirada puesta en "seguir llenando de buena música" el escenario Formigues arranca este jueves, 1 de febrero, el plazo para enviar las composiciones del II Concurso de Bandas y Solistas del festival, que se prolongará hasta el 11 del mismo mes.
La participación está abierta a niños, niñas y jóvenes músicos de entre 5 y 16 años.
Sus ganadores formarán parte de la escena musical del Formigues -actuarán el domingo 13 de mayo- y grabarán un sencillo con el sello discográfico La Seta Azul.

No hay comentarios " Petit Pop y DJ Mom estrenan el cartel de este año del Formigues Festival de Benicàssim "