19 Municipios valencianos recibirán más de 68,8 millones del Gobierno

De Redacción La Voz - domingo, 11 de febrero de 2018 No Comments
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha acordado asignar más de 68,8 millones de euros a 19 municipios valencianos con riesgo financiero o que no han podido refinanciar en condiciones de prudencia financiera a través del Fondo de Ordenación y del Fondo de Impulso.
El mayor importe asignado es para Denia con 18,2 millones, seguida de Gandia con 12,3 millones, y Godella con 8,7 millones, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.
El grueso del importe va asignado a atender vencimientos de 2018 por préstamos a largo plazo, incluidos los préstamos con el Fondo de Financiación del Pago a Proveedores y la ejecución de sentencias judiciales firmes.
El delegado del Gobierno ha subrayado la importancia de esta medida puesta en marcha por el Gobierno ya que con el dinero asignado se eliminan cargas financieras y se rebajan las tensiones de tesorería de manera que el municipio puede disponer de más liquidez para destinarla a proveedores y políticas sociales.
Con los últimos datos disponibles de finales de 2017, en el período 2012-2017 la ayuda económica inyectada por el Gobierno a los municipios de la Comunitat Valenciana ha ascendido a 2.026,13 millones de euros, cerca del 11 % del total nacional, sólo por detrás de Andalucía y Madrid.

No hay comentarios " 19 Municipios valencianos recibirán más de 68,8 millones del Gobierno "