Ascer exige un pacto industrial y denuncia el cierre argelino a la cerámica

De Redacción La Voz - martes, 6 de febrero de 2018 No Comments

La patronal de la industria cerámica Ascer ha exigido hoy acabar con las "tibias" políticas industriales para convertir a la industria española en el motor económico, y ha pedido a la Unión Europea que clarifique la situación de Argelia tras el cierre del mercado a los productos cerámicos.
Además de un pacto estatal y autonómico industrial, que sea fruto de la colaboración entre la Administración y el sector, Ascer ha reivindicado una liberación real del mercado de la energía, con un mercado organizado con gas suficiente y que proporcione una señal de precio adecuada.
El presidente de Ascer, Vicente Nomdedéu, ha reclamado un marco regulatorio previsible sobre todo en los peajes, sin oscilaciones bruscas, durante una rueda de prensa para presentar el balance de 2017 de la industria cerámica española en el marco de la feria Cevisama, que se celebra desde ayer en Valencia.
Nomdedéu ha expuesto estas y otras reivindicaciones desde la perseverancia y "siendo combativos", porque la cerámica es "uno de los sectores más competitivos".
El sector español es el primer productor europeo y el segundo exportador mundial y representa la tercera industria con el mayor aporte de superávit a la balanza comercial, con 2.493 millones de euros.

No hay comentarios " Ascer exige un pacto industrial y denuncia el cierre argelino a la cerámica "