Benicàssim propone exportar la lucha mensual contra la violencia a todos los municipios de la provincia

De Redacción La Voz - domingo, 25 de febrero de 2018 No Comments


La concejala de igualdad, Vanessa Batalla ha anunciado hoy la acción que el próximo domingo 25 de febrero, impulsará la campaña “Todos los 25 son 25 de noviembre”. En esta ocasión, como ha explicado Batalla, “queremos que la actividad vaya dirigida a los niños y niñas para que ellos, también desde un punto de vista lúdico y mediante historias y juegos de aprendizaje, entiendan la necesidad de evitar la violencia y las actitudes violentas. Creemos firmemente en la educación para la igualdad y para combatir la violencia, y de hecho, en las aulas con actividades escolares las impulsamos, pero ahora también, aprovechando esta campaña, vamos a trasladarlo a esta jornada festiva que además, servirá también para que las familias enteras asistan a la campaña”.

La iniciativa de febrero se ha anunciado junto al acuerdo plenario en el que el consistorio benicense buscará amplificar la acción, exportando la iniciativa a todos los municipios de la provincia y tratando de sumar la complicidad de la Diputación de Castellón.

La acción destacada de este mes de febrero tendrá lugar en la plaza del Trenet, el próximo domingo, de 10 horas hasta las 13 horas. Durante este tiempo, de manera gratuita y abierta para todo el público, se realizarán diferentes actividades, entre las cuales habrá diferentes espacios relacionados con la temática de la Coeducación

Taller de pins de chapas que posibilitará que, con una los niños y niñas puedan confeccionar las chapas con una imagen representativa de la jornada que distinga también un concepto que aluda a la sensibilización sobre el tema de la igualdad y la lucha contra la violencia
“Rincón de cuentos”, donde el cunetacuentos Felip Kervarec ofrecerá un espectáculo hablado de los niños y niñas aprenderán a través de las fábulas, la necesidad de respetar y crecer en igualdad, sin el uso de la violencia.
Mural con tiza. Además, los participantes de los talleres, podrán realizar en el suelo un gran mural donde dejar sus dibujos, frases, pensamientos y el lema de la jornada para poner de manifiesto la idea de que Benicàssim es un municipio que rechaza cualquier tipo de violencia y ante todo contra las mujeres.

Gymcana las “Mujeres y la ciencia”. En este caso, a través de un montaje de juegos lúdicos, los participantes tomarán conciencia de la gran cantidad de mujeres que, a lo largo de la historia, han tenido un papel imprescindible en el desarrollo científico con el objetivo de visibilizarlas y darlas a conocer a aquellos niños y niñas que aún no las conozcan.
Vanessa Batalla ha recordado que “precisamente este mes de febrero se cumple un año de la campaña que emprendimos en marzo de 2017, tras ser aprobada en el pleno de febrero por unanimidad. Es decir, Benicàssim lleva un año, comprometida expresamente en no olvidar ni un solo mes la lucha contra la violencia y la necesidad de concienciar a toda la sociedad para que entre todas y todos, consigamos erradicar esta lacra”.

8 DE MARZO. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Precisamente, hoy en el pleno ordinario la igualdad ha vuelto a ser un punto de unanimidad en el ayuntamiento de Benicàssim. Todos los grupos políticos han votado por unanimidad una moción con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la mujer.

En la moción, los grupos políticos han acordado los siguientes aspectos:

En la medida de las respectivas competencias, integrar de forma activa y transversal el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, en el desarrollo de todas sus acciones y decisiones, especialmente en los siguientes ámbitos: acceso y promoción en el empleo; erradicación de la violencia de género; educación; pensiones; salud; deporte; representación política y social; investigación, desarrollo e innovación; sociedad de la información; cultura; política exterior; cooperación al desarrollo y el medio rural.

Seguir avanzando en la consecución de objetivos de igualdad efectiva en el ámbito del Ayuntamiento de Benicàssim y del municipio en su conjunto, destacando el esfuerzo que se realiza desde las áreas de Educación, Cultura, Servicios Sociales e Igualdad de este ayuntamiento para lograrlo.

Solicitar la colaboración de la Diputación de Castellón, para conseguir que los municipios de la Provincia de Castellón se sumen a la campaña ‘Todos los 25 son 25 de Noviembre’, iniciada por el Ayuntamiento de Benicàssim y cuyo objetivo es la erradicación de la violencia de género.

En el marco de este proyecto de adhesión a la campaña ‘Todos los 25 son 25 de Noviembre’, propiciar un encuentro anual con los municipios de la provincia adheridos, que permita el intercambio de experiencias, fijación de objetivos temporales y el diseño de nuevas políticas transversales y comunes para la consecución de la erradicación de la violencia en la sociedad de Castellón.

Abrir las campañas realizadas por parte del Ayuntamiento en materia de Igualdad y lucha contra la violencia, a todos los agentes sociales del municipio implicados, para que día a día se vayan involucrando en la consecución del fin común, que no es otro que igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

No hay comentarios " Benicàssim propone exportar la lucha mensual contra la violencia a todos los municipios de la provincia "