Carreteras cortadas, hielo y colegios cerrados en el interior de Castellón

De Redacción La Voz - martes, 6 de febrero de 2018 No Comments
El temporal de nieve que afecta a varios puntos de la Comunitat Valenciana está siendo especialmente intenso en el interior de Castellón, donde hay cortes y restricciones al tráfico, se han formado placas de hielo en núcleos urbanos y permanecen cerrados varios centros educativos.
La situación es especialmente complicada en las comarcas de Els Ports y la Tinença de Benifassà, con las clases suspendidas en los institutos de Morella y Vilafranca, y los alumnos de Ares retenidos en sus casas porque el autobús que les lleva hasta Benassal no ha podido salir de Vilafranca.
En Morella las calles están cubiertas de nieve y aunque se trabaja en la limpieza de las vías principales, éstas se vuelven a llenar porque no cesa de nevar, según han indicado desde el Ayuntamiento.
Lo mismo ocurre en Vilafranca del Cid, donde la nieve tampoco para de caer y los vecinos temen que las bajas temperaturas que se prevén para las próximas horas contribuyan a la formación de placas de hielo, lo que dificultaría incluso la circulación a pie.
A primera hora de la mañana el termómetro marcaba -11 grados en Vilafranca, según Aemet.
A las 7 horas el Consorcio Provincial de Bomberos ha activado de nuevo todo el dispositivo especial de nevadas y, al igual que hizo durante toda la jornada de ayer, se espera una actividad intensa principalmente para despejar las carreteras de nieve.
En este sentido, permanecen cerradas al tráfico la CV-12 de Ares a Morella; la CV-14 de Cinctorres a Castellfort; la CV-125 de Morella a Cinctorres; la CV-15 en Ares del Maestrat; la N-232 en Morella y la N-232a de Herbés a Pobleta.
En otras carreteras la circulación es complicada, está cerrada a la circulación de vehículos pesados y es necesario el uso de cadenas en la A-23 a la altura de Viver, en varios tramos de la N-232 (que está cortada a la altura de Morella), la CV-124 en Castellfort, la CV-122 en Todolella, la CV-173 en Vilafranca, la CV-170 en Vistabella del Maestrazgo o la N-234 a la altura de Barracas.
También es difícil la circulación en otras vías como la CV-171 en Azteneta del Maestrat, la CV-121 y la CV-123 en Olocau del Rey y en otras vías en pueblos como Castillo de Villamalefa, Zucaina, Cortes de Arenoso, Villahermosa del Río, Benafigos, Fredes, Castell de Cabres y Corachar.
La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado los avisos por nevadas y permanecen activos hoy con nivel máximo naranja en el interior norte de Castellón y nivel amarillo en el interior sur de Castellón y el interior norte de Valencia.

También por temperaturas bajas -de hasta 6 grados bajo cero- está activado el nivel amarillo en el interior de Alicante, el interior sur de Valencia y el interior de Castellón.
En la provincia de Valencia hay restricciones a la circulación por nieve en dos carreteras: la Nacional 330 a su paso por Ademuz (kilómetros 210 al 274) y la Nacional 420 en Castellfabib (kilómetros 525 al 541); en ambos casos se ha establecido el nivel amarillo y se prohíbe el paso a camiones y vehículos articulados.
En Alicante se ha establecido la misma alerta en el Puerto de la Carrasqueta, en la CV-800 a su paso por Xixona (kilómetros 28 al 31).
Además, se ha registrado una colisión por alcance con varios vehículos implicados alrededor de las 9.15 horas en Sagunto y una mujer se ha visto atrapada, según el Centro de Gestión del Tráfico de la Comunitat Valenciana.
La Conselleria de Educación ha informado de que hoy no abrirán ni el IES de Ademuz ni el CRA Rincón de Ademuz por nieve en las carreteras, que dificulta el transporte.

No hay comentarios " Carreteras cortadas, hielo y colegios cerrados en el interior de Castellón "