Dos masías de Ares llevan incomunicadas casi una semana por la nieve

De Redacción La Voz - viernes, 9 de febrero de 2018 No Comments
El temporal de nieve y frío que ha azotado la provincia de Castellón, en especial las comarcas del Maestrat y Els Ports, sigue afectando a los habitantes de dos masías de la localidad de Ares, Mas de Roca y el Mas de Enferre, que llevan casi una semana incomunicados.
El Consistorio mantiene contacto diario con los vecinos de estas masías, que se encuentran en buen estado, según han informado fuentes municipales.
A ellas sólo se puede acceder con tractores de grandes dimensiones, maquinaria de la Diputación de Castellón que está tratando de abrir los ventisqueros, que tienen una altura superior a los dos metros, según ha manifestado el alcalde de Ares, Abelardo Tena.
El Ayuntamiento continúa por su parte con la limpieza de las calles del casco urbano para facilitar el tránsito de los vecinos, a quienes pide la "máxima precaución" por las placas de hielo debido a las bajas temperaturas.
Por su parte, en la localidad de Castellfort los caminos a masías y granjas del término municipal ya están abiertos al paso tras la intensa nevada, con la ayuda de la maquinaria aportada por la institución provincial, ha afirmado el alcalde, Juan Manuel Segura.
A escasos kilómetros, en Vilafranca, las clases en el instituto y el colegio se han retomado este viernes con normalidad, a pesar de la nieve caída durante toda la noche y las bajas temperaturas, que han rebasado los ocho grados bajo cero.
La normalidad tras el temporal va regresando también a la población de Portell, cuyos escolares ya han vuelto al colegio.
El alcalde del municipio, Álvaro Ferrer, ha manifestado que las mayores dificultades están en las explotaciones ganaderas, ya que el hielo y la nieve condicionan el acceso de camiones.
"Los propios ganaderos y masoveros han trabajado duro para abrir los caminos", ha agregado.
En cuanto a las carreteras del término, ya se han limpiado los ventisqueros del puerto de Cabrillas y la Creu del Gelat, en dirección hacia La Iglesuela del Cid (Teruel) y la localidad castellonense de Cinctorres, respectivamente.

No hay comentarios " Dos masías de Ares llevan incomunicadas casi una semana por la nieve "