El contrato de limpieza en colegios duplicará la inversión en 2018 para garantizar el estado óptimo de los centros educativos

De Redacción La Voz - domingo, 25 de febrero de 2018 No Comments
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, mantendrá la próxima semana una reunión con los directores y directoras de los colegios de la ciudad para trasladarles las gestiones que está llevando a cabo el consistorio para mejorar la limpieza en los centros docentes. Con este objetivo, la nueva plica del servicio supondrá prácticamente duplicar el contrato, con una dotación de casi un millón de euros.
"Somos conscientes de los problemas que ha habido en los centros docentes con los temas de limpieza y estamos trabajando por dar respuesta, lo antes posible a la situación", señala el alcalde. Una de las principales medidas será la renovación del contrato de limpieza en los colegios, para lo cual se está trabajando en una nueva plica que saldrá a licitación una vez entren en vigor los nuevos presupuestos. Para ello, las cuentas municipales reservarán 942.550 euros, frente a los 535.080 euros del contrato vigente.
"Casi el doble de inversión para hacer frente a un problema que nos preocupa, porque el estado de los centros docentes revierte también en la calidad educativa y este equipo de gobierno no va a escatimar esfuerzos por que nuestros niños y niñas reciban una educación pública, universal, gratuita y en condiciones óptimas. Ese ha sido siempre nuestro compromiso", agrega Benlloch, quien ha querido también agradecer a los directores de los colegios y a la comunidad educativa local la "comprensión" y "paciencia" ante las dificultades de los últimos meses. "Hemos pasado un año muy complicado, con la pesada losa de la herencia del Partido Popular pesando sobre la ciudad, pero, igual que estamos haciendo en el plan Vila-real + neta, el estado de nuestros colegios es también una de nuestras principales prioridades", concluye Benlloch.

No hay comentarios " El contrato de limpieza en colegios duplicará la inversión en 2018 para garantizar el estado óptimo de los centros educativos "