El Marató BP Castelló solicitará la etiqueta bronce de la IAAF

De Redacción La Voz - domingo, 4 de febrero de 2018 No Comments
La organización del Marató BP Castelló, que se disputará el próximo 18 de febrero, ha dado a conocer los cambios que presenta el recorrido de esta octava edición; así como el interés por solicitar la etiqueta de bronce que otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
La petición de esa etiqueta de bronce es todo un reto para Castellón pues la IAAF las concede a un determinado y reducido número de carreras en el mundo para garantizar que cumplen unos requisitos muy exigentes en cuanto a su calidad y nivel deportivo. En España tan solo la tienen la maratón y la media maratón de Valencia
En concreto, existen tres etiquetas (Oro, Plata y Bronce) para las carreras en ruta. Cuantos más servicios, prestigio, corredores de alto nivel, número de inscritos y calidad en general tenga una prueba, podrá optar a tener una de estas prestigiosas etiquetas.
Juanma Medina, vicepresidente del Club Running Castelló, ha comentado las principales novedades que presentará el recorrido del Marató BP Castelló: "El circuito es muy similar al de otros años, muy urbano, atravesando los puntos emblemáticos de la ciudad, pero hemos eliminado los giros del Km 35 y Km 40'6, recuperándose esa distancia en el Grao de Castellón con giros mucho más suaves".
"Todo con el fin de mejorarlo y así solicitar este año la etiqueta bronce a IAAF por la calidad y también por el nivel de los atletas", ha concluido.

No hay comentarios " El Marató BP Castelló solicitará la etiqueta bronce de la IAAF "