El PSPV exige medidas a Fomento para acabar con 16 puntos negros de tráfico

De Redacción La Voz - domingo, 11 de febrero de 2018 No Comments

El PSPV ha exigido el Ministerio de Fomento que adopte de forma urgente medidas para acabar con la siniestralidad en los 16 puntos negros de tráfico que existen en la Comunitat Valenciana, como la instalación de radares fijos para la reducción de velocidad y la modificación de trazados.
La portavoz de Infraestructuras del PSPV, Sandra Martín, ha presentado una iniciativa en Les Corts en este sentido y ha trasladado a la Dirección General de Tráfico y a la Dirección de Carreteras la propuesta para realizar un informe en el que se determine cuál es el origen y la causa concreta de la concentración de accidentes en esos puntos.
Sandra Martín ha afirmado que "la gran tragedia" que supone la pérdida de vidas humanas en accidentes de tráfico es algo frente a lo que las administraciones deben "actuar con urgencia", y ha lamentado que "la constante reducción de presupuesto" para la conservación de las carreteras acabe teniendo como consecuencia "el incremento de accidentes".
De los 16 puntos negros que existen en la Comunitat, solo 6 de ellos cuentan con radares fijos o móviles que obliguen a reducir la velocidad.
En función de la causa que motive los alcances, el Ministerio debe apostar por la mejora de la señalización de las zonas, la instalación de radares, la modificación de los trazados o la realización de obras que mejoren la circulación, ha manifestado.
"Cuando lejos de una tendencia a la baja, la siniestralidad en las carreteras lleva dos años consecutivos incrementándose es porque no estamos adoptando las medidas correctas para frenar los accidentes o porque los continuos recortes de presupuesto para la conservación de carreteras está provocando su incremento", ha asegurado.
La diputada ha pedido "la máxima voluntad del Ministerio" para garantizar la máxima seguridad posible a los miles de conductores que cada día pasan por los 16 tramos más conflictivos de la Comunitat.
En los últimos cinco años 415 personas han sufrido accidentes de diversa consideración en estos 16 puntos, según Martín, que insiste en poner en marcha las acciones necesarias para concienciar a los conductores de la peligrosidad de estas zonas y también para poner solución desde las administraciones.

No hay comentarios " El PSPV exige medidas a Fomento para acabar con 16 puntos negros de tráfico "