El Villarreal quiere enderezar su rumbo en Europa ante un complicado rival

De Redacción La Voz - miércoles, 14 de febrero de 2018 No Comments
El Villarreal y el Olympique de Lyon llega a esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa, en una situación deportiva muy parecida, ya que ambos afrontan a este duelo con una mala racha de resultados en liga que les ha alejado de objetivos más ambiciosos.
Los españoles lo hacen tras dos derrotas seguidas, que truncaron una buena racha de resultados que les habían acerado a las plazas de Liga de Campeones; mientras que el equipo francés ha perdido la estela de la segunda plaza, de la que estaban inmersos en la pelea con Monaco y Olympique de Marsella.
El Villarreal afronta este partido con las bajas ya habituales de Bruno Soriano, Ruben Semedo, Nicola Sansone y Andrés Fernández, aunque la buena noticia es que jugadores como Roberto Soriano, Enes Ünal y Adrián Marín, ya están recuperados y en la dinámica del equipo.
Javi Calleja ha convocado a todos los jugadores disponibles, por lo que viajan 22 jugadores, siendo la principal novedad la presencia del centrocampista internacional saudí Salem Al Dawsari, que por primera vez entra en una citación desde su llegada en el mercado invernal.
El entrenador podría presentar una variante táctica a su habitual formación en rombo en el centro del campo y presentar un doble pivote, con una línea de cuatro más estándar.
Respecto al último partido de Liga ante el Alavés, Calleja recupera a un jugador fundamental como es Rodri, que se perdió por sanción el encuentro, quien se vería acompañado por Javi Fuego, en el caso de que el técnico opte por jugar con dos mediocentros.
Por su parte, el Lyon afronta la eliminatoria contra el Villarreal en un momento irregular, con una vista puesta en Europa pero sabedor que no puede perder el tren de la liga francesa, donde mantiene como objetivo acabar segundo, tras el todopoderoso PSG.
Tras haber derrotado consecutivamente a los parisienses y al Mónaco, el equipo ha cosechado tres derrotas en los últimos cuatro partidos, lo que ha despertado dudas en la formación que entrena Bruno Genesio.
Sin mucho banquillo, el técnico deberá componer una formación competitiva frente al Villarreal pero también pensar que el fin de semana tiene un duelo crucial ante el Lille.
En ese contexto, puede verse tentado a introducir algunas rotaciones, aunque en el Lyon es difícil hablar de once de gala, porque el entrenador utiliza muchos jugadores.
Parece evidente que la defensa sufrirá cambios con respecto a la que cayó en su propio estadio el pasado domingo ante el Rennes. Rafael volverá al lateral derecho en detrimento de Kenny Tete y Mouctar Diakhaby será uno de los centrales, quizá junto al brasileño Marcelo.
En el centro del campo puede probar con el joven prodigio Houssem Aouar, lo que dejaría a Lucas Tousart en el banquillo. Alante, nada parece perturbar el puesto del hispano-dominicano Mariano como "9".

Alineaciones probables:
Olympique de Lyon: Lopes; Rafael, Marcelo, Diakhaby, Marçal; Ndombele, Aouar; Traoré, Fekir, Depay; Mariano.
Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Castillejo, Fornals; Bacca y Enes Ünal.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN).
Estadio: Parc Olympique Lyonnais
Horario: 21.05 horas.

No hay comentarios " El Villarreal quiere enderezar su rumbo en Europa ante un complicado rival "