El Villarreal superó dos de sus tres confrontaciones ante rivales franceses

De Redacción La Voz - martes, 20 de febrero de 2018 No Comments
El Villarreal, que recibe al Olympique de Lyon este jueves en el estadio de La Cerámica en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, superó a equipos franceses en dos de las tres eliminatorias europeas que ha disputado.
Ahora el Villarreal afronta el partido de vuelta con un 3-1 en contra en la eliminatoria y con el precedente de haber caído en la confrontación más reciente.
El primer enfrentamiento se produjo en la Copa Intertoto de la temporada 2002-2003 y en aquella ocasión el Villarreal se deshizo del Troyes tras empatar 0-0 en el partido de ida disputado en El Madrigal y gracias a una alineación indebida del conjunto francés en la vuelta.
Aunque el Villarreal perdió ese partido, se le dio el triunfo por 0-3 como consecuencia de la irregularidad cometida por el Troyes.
El segundo enfrentamiento tuvo como rival al Lille que coincidió con el Villareal en el mismo grupo de la primera fase de la Liga de Campeones de la campaña 2005-2006.
El equipo español se impuso como local por 1-0, con gol de Guayre, mientras que el duelo en tierras galas se saldó con un empate sin goles.
La única derrota se produjo contra el Mónaco en la temporada pasada cuando el conjunto monegasco se impuso por 1-2 en territorio castellonense y certificó su pase con un empate a uno en su estadio.
Por lo que respecta al Olympique de Lyon, ha visitado en quince ocasiones España y su balance ha sido de ocho derrotas, cuatro empates y tres victorias.
La última vez que se enfrentó a un rival español fue en la Liga de Campeones de la temporada pasada y perdió por 1-0 ante el Sevilla

No hay comentarios " El Villarreal superó dos de sus tres confrontaciones ante rivales franceses "