Empresarios piden a Nadal que se apliquen costes regulados y que se alargue la cogeneración

De Redacción La Voz - lunes, 5 de febrero de 2018 No Comments

Varios empresarios del sector cerámico van a pedir al ministro de Energía, Álvaro Nadal, la aplicación de la reducción de los costes regulados y que se extienda hasta 2030 la vida útil de las plantas cogeneradoras.
Un grupo reducido de empresarios del sector cerámico y de otros sectores presentes en la feria Cevisama, inaugurada hoy, van a mantener una pequeña reunión esta tarde con el ministro durante un almuerzo previsto en Feria Valencia.
Aunque estaba prevista su presencia en la entrega de los premios Alfa de Oro, que reconocen la innovación en el sector cerámico, en un acto esta tarde en el marco de Cevisama, finalmente el ministro viajará a Valencia para un almuerzo y no participará en los premios.
La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, asistirá hoy a una comida privada con Nadal, acompañada del presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, y el de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y con representantes del sector cerámico.
Fuentes del sector azulejero han indicado que durante la comida trasladarán al ministro sus preocupaciones, y han señalado que le felicitarán por los esfuerzos en reducir los costes regulados de electricidad y gas, que ahora se deberá aplicar.
También aprovecharán la visita del ministro para pedir la extensión de la vida útil de las plantas cogeneradoras, ya que actualmente nueve plantas podrían cerrar en los próximos tres años.
Los empresarios cerámicos consideran que el Ministerio debería autorizar la extensión de la vida útil de todas las plantas cogeneradoras que están en funcionamiento hasta 2030, lo que supondría además el derecho de recibir retribución por inversión.
Esas plantas están ubicadas en empresas de atomización y empresas productoras, al tratarse de una energía limpia.
Los empresarios ya han trasladado esta propuesta al Ministerio a través de la Asociación Española de Cogeneración.
El presidente de la patronal azulejera Ascer, Vicente Nomdedéu, ha reclamado un mayor apoyo del Gobierno a Cevisama, la cuarta feria más importante de España, y que mire este certamen "con más cariño".
Según Nomdedéu, con esta petición no se refiere a ayudas directas sino a que la feria tenga un mayor reconocimiento en los proyectos y planes feriales a nivel nacional, para lograr un tratamiento igual a otras ferias.

No hay comentarios " Empresarios piden a Nadal que se apliquen costes regulados y que se alargue la cogeneración "