La Delegación del Gobierno pide a los conductores "prudencia y cautela" ante el temporal

De Redacción La Voz - lunes, 5 de febrero de 2018 No Comments
El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha pedido este lunes a los conductores que ante el temporal de nieve tengan "prudencia y cautela", se informen debidamente del estado del tráfico y solo utilicen sus vehículos si es "estrictamente necesario".
Moragues ha explicado que las Administraciones Públicas están "preparadas, pendientes y atentas" ante la evolución climatológica y ha recordado que el plan de vialidad invernal de la campaña 2017-18 contempla más de un millar de efectivos, 52 máquinas quitanieves, 5.600 toneladas de sal y 948.000 litros de salmuera para garantizar la fluidez del tráfico en las carreteras.
Del contingente humano del plan, 200 son efectivos de los centros de Conservación de Carreteras del Estado y más de 850 los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Así lo ha anunciado el delegado tras su reunión con el presidente de la Cruz Roja de la Comunitat, Francisco Javier Gimeno, donde ha agradecido la labor de los dispositivos humanos y materiales que están trabajando para salvaguardar la seguridad.
Moragues ha remarcado que las Administraciones están "pendientes" en todo momento del estado del tráfico y de la evolución meteorológica, y ha mandado un mensaje de calma, al mismo tiempo que ha indicado los "puntos críticos" en carreteras del Estado: la A-23 en dirección Teruel, la N-223 en el entorno de Morella y la A-3 en Requena-El Rebollar.

No hay comentarios " La Delegación del Gobierno pide a los conductores "prudencia y cautela" ante el temporal "