La Diputación arranca en Borriol el X Circuito Lliga Nord de carreras de montaña

De Redacción La Voz - domingo, 25 de febrero de 2018 No Comments
La Diputación arranca en Borriol el X Circuito Lliga Nord de carreras de montaña
La Diputación de Castellón comenzará este fin de semana en Borriol la décima edición del Circuito Lliga Nord de carreras de montaña como parte del programa provincial 'Castellón, Escenario Deportivo' que impulsa las oportunidades turísticas y económicas del deporte en los municipios de Castellón. La de Borriol será la primera prueba deportiva de montaña que se celebre en la provincia tras la derogación por parte de la Generalitat de la normativa que limitaba y prohibía las carreras en el medio natural provincial.
Así lo ha explicado el diputado Martínez, quien ha asegurado que “este fin de semana se inicia la décima edición de la Lliga Nord de Carreras de Montaña, que forma parte de los 16 circuitos de deporte popular que aúnan deporte y turismo en la programación deportiva de la Diputación de Castellón. Esta es la primera prueba, en Borriol, tras la derogación de la normativa que la Generalitat Valenciana promulgó y que prohibía y limitaba la realización de pruebas deportivas en el medio natural de nuestra provincia”.
En ese sentido, ha asegurado que “nos alegramos de esta derogación y estaremos atentos a la publicación de la nueva norma esperando que se respeten las aportaciones que hizo la Diputación de Castellón en defensa de los intereses de los clubes, organizadores y sobre todo de nuestros pueblos, los pueblos de nuestra provincia que con esta actividad tienen un efecto de promoción económica”.
Miles de deportistas recorrerán 'Castellón, Escenario Deportivo'
La Diputación de Castellón llevará a cerca de 6.000 deportistas a recorrer los municipios del interior a través del Circuito Lliga Nord de Curses de Muntanya en Borriol (25 de febrero), Atzeneta del Maestrat (7 de abril), Benassal (1 de julio), Serra d'En Galceran (22 de julio), Catí (3 de junio), Vistabella (5 de agosto) y Vilafranca (23 de septiembre).
Esta consolidada iniciativa se corresponde con la línea de trabajo del Gobierno provincial dirigida a dinamizar el turismo de la provincia a través de un completo calendario deportivo que acoge más de 300 competiciones de distinto rango en los pueblos de Castellón durante todo el año.

No hay comentarios " La Diputación arranca en Borriol el X Circuito Lliga Nord de carreras de montaña "