La Diputación destina 650.000 euros a un plan de empleo para municipios

De Redacción La Voz - lunes, 19 de febrero de 2018 No Comments
La Diputación de Castellón potenciará la contratación en los municipios con un plan de empleo al que podrán acceder los 135 ayuntamientos de la provincia y que tendrá una inversión de 650.000 euros destinados a personas desempleadas con dificultad para la inserción laboral.
Así, la Diputación incorpora a todos los ayuntamientos a su hoja de ruta diseñada para generar oportunidades laborales y que tendrá una inversión total de 4 millones de euros durante 2018, han informado fuentes de la institución provincial.
El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha asegurado que "con este plan de empleo creamos oportunidades de trabajo en todos los municipios al mismo tiempo que ayudamos a todos los ayuntamientos a prestar mejores servicios a sus vecinos".
Así, la institución aprobará mañana los trámites para que los 135 consistorios de la provincia puedan adherirse a este plan de empleo "cuanto antes y con total garantía".
Los ayuntamientos tendrán que solicitar las contrataciones a lo largo del próximo mes y las podrán prolongar hasta el 30 se septiembre, para decidir así "el periodo del año en el que dar una oportunidad laboral a sus desempleados".
Dentro de este plan los contratos contarán una duración mínima de tres meses y la jornada laboral será de al menos 30 horas a la semana.
Los trabajadores serán contratados para la ejecución de obras o servicios de interés general y social.
Los destinatarios finales del plan de empleo de la Diputación son las personas que conforman categorías de vulnerabilidad en materia de empleo, es decir, las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo de la Generalitat, que preferentemente pertenezcan a colectivos de difícil inserción laboral como mayores de 45 años, jóvenes sin experiencia laboral o personas en situación de paro de larga duración.

No hay comentarios " La Diputación destina 650.000 euros a un plan de empleo para municipios "