La facturación de los restaurantes crece un 30 % en la semana de San Valentín

De Redacción La Voz - martes, 6 de febrero de 2018 No Comments
Los establecimientos hosteleros registran un incremento del 30 % en su volumen de negocio durante la semana de la celebración del Día de los Enamorados, según el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), Manuel Espinar.
Así lo ha confirmado durante la presentación de una nueva edición del "Catálogo de San Valentín", una publicación editada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) en colaboración con la Agència Valenciana de Turisme, en la que participan 45 locales con propuestas gastronómicas creadas para la ocasión.
"Se trata de uno de los eventos más relevantes del año para el sector hostelero y un aliciente para las cuentas de explotación de estos restaurantes tras un mes de enero duro y unos niveles bajos de rentabilidad", ha señalado Espinar.
Sus expectativas son que la campaña funcione "algo mejor" que el año pasado, ha comentado el presidente de CONHOSTUR, para añadir que los comensales que celebran estas fechas tienen un rango de edad comprendido entre los 30 y 50 años.
El precio medio del menú de los restaurantes adheridos a esta promoción varía entre 25 y 65 euros y "contiene lo mejor de las cocinas", y muchos de estos establecimientos organizan cenas temáticas y promociones especiales que incluyen obsequios, amenización musical o noches de hotel para sus clientes, entre el 9 y el 18 de febrero.
Aunque algunos establecimientos han adelantado las fechas, el grueso de celebraciones se producirá el sábado 17 de febrero, unos días en que se concentra el 80 % de su facturación en el mes de febrero.
El "Catálogo de San Valentín" está disponible para consultar o descargar en la página web www.fehv.es y, además de los menús, incluye información en relación a los horarios, precios, días de vigencia de los menús y localización de los restaurantes.

No hay comentarios " La facturación de los restaurantes crece un 30 % en la semana de San Valentín "