La Generalitat mantiene activada la alerta por nevadas en el interior de la provincia de Castellón

De Redacción La Voz - domingo, 4 de febrero de 2018 No Comments
Bomberos coordinados por el Consorcio Provincial de Castellón han tenido que realizar un total de diez rescates de vehículos que habían quedado atrapados por la nieve, en los tramos entre Vistabella y Atzaneta, Atzaneta y Xodos, Benassal y Vilafranca y Morella, ha informado el Consorcio en un comunicado.
El Consorcio Provincial de Bomberos, en coordinación con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias y el resto de administraciones implicadas, ha gestionado un dispositivo de 150 efectivos y doce máquinas quitanieve, así como cinco vehículos salero, y la Unidad de Maquinaria y Logística.
También está preparada para actuar, en caso de necesidad, la Unidad de Rescate de Montaña con su equipamiento habitual al que este año se suman dos nuevos vehículos adicionales, concretamente una moto de nieve de rescate y un ATV dotado de orugas (un vehículo tipo quad), para acceso a los lugares nevados más inaccesibles.
Los vehículos y efectivos coordinados por el Consorcio han estado trabajando durante todo el día en la limpieza de viales, tanto en accesos a municipios como en las rutas de carreteras que el Consorcio de Bomberos tiene asignadas.
El dispositivo continuará activo y trabajando durante las próximas horas, ante la previsión de Aemet, que apunta la posibilidad de nuevas nevadas.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, se insta a los conductores a no circular por las zonas afectadas por la nieve y en caso de tener que hacerlo, extremen las precauciones y estén atentos a las informaciones oficiales sobre el estado de las carreteras.

No hay comentarios " La Generalitat mantiene activada la alerta por nevadas en el interior de la provincia de Castellón "