La Guardia Civil localiza cuatro cabras hispánicas cazadas irregularmente

De Redacción La Voz - lunes, 19 de febrero de 2018 No Comments
La Guardia Civil ha instruido dos actas administrativas tras localizar restos de tres cabras hispánicas y otro ejemplar entero en el término municipal de Catí capturadas de manera irregular.
La actuación ha sido llevada a cabo por los agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Sant Mateu, que prestaban servicios relacionados con la caza furtiva de la cabra hispánica en la zona denominada "L'Avellà" en Catí.
Los agentes localizaron en unos baños públicos de la zona tres trofeos (partes del animal) y un animal entero de cabra hispánica.
Tras el hallazgo realizaron las correspondientes pesquisas y analizaron los precintos con los que contaban los hallazgos y pudieron encontrar al presunto autor de los hechos.
En consecuencia, confeccionaron dos actas por las posibles infracciones administrativas, una remitida a la Consellería de Infraestructura, Territorio y Medio Ambiente porque una de las cabezas carecía de precinto y había indicios de manipulación en el mismo y otra en materia de Sanidad Pública remitida a la Conselleria de Sanidad ya que los aseos en que los animales se encontraban estaban abiertos al uso público.

No hay comentarios " La Guardia Civil localiza cuatro cabras hispánicas cazadas irregularmente "