La nieve obliga al cierre de centros de Primaria y Secundaria en Castellón

De Redacción La Voz - lunes, 5 de febrero de 2018 No Comments

La Conselleria de Educación ha informado de que la nieve ha obligado a suspender las clases en los centros de Primaria y Secundaria de las comarcas de Els Ports, el Alt Maestrat, la Plana Alta y Alcalatén, en el interior de la provincia de Castellón, donde se ha declarado "situación O" de emergencia.
Fuentes de Educación han señalado a EFE de que se han visto afectados los alumnos de Secundaria que realizan las rutas de Vistabella al IES Alfons XIII de Vall d'Alba; de Forcall y Cinctorres; Olocau, Todolella y La Mata; Sorita, Palanques, Ortells, Villores y Morella; el IES Els Ports de Morella; y la ruta de Castellfort a l'IES de Vilafranca.
También los alumnos de Primaria y Secundaria de la ruta de la zona de Culla al Aulario local y a la sección de IES Alfons XIII de Benassal; de Ares del Maestre al colegio Alcalde Fabregat, y a la sección de IES Alfons XIII de Benassal.
Esta situación afecta asimismo a los alumnos de Primària de Sorita, Palanques, Ortells y Todolella que van en ruta al aulario de Forcall CRA Els Ports; y los de los entornos de Morella al CEIP Mare de Déu de la Vallivana de Morella.
Esta mañana la nieve también había obligado al cierre de colegios en el Rincón de Ademuz, y de las localidades de Aras de los Olmos, Titaguas y Alpuente, en Los Serranos, en el interior de la provincia de Valencia, al restringirse la circulación en las carreteras que obligó a suspender el transporte escolar y porque los profesores no habían podido llegar a los centros.
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat ha establecido esta mañana la emergencia "situación 0" por nevadas en las comarcas de Els Ports, l'Alt Maestrat y l'Alcalatén, en la provincia de Castellón, y en l'Alcoià, en la de Alicante.

No hay comentarios " La nieve obliga al cierre de centros de Primaria y Secundaria en Castellón "