Moliner defiende el impulso de Qualicer a la competitividad en el azulejo

De Redacción La Voz - lunes, 12 de febrero de 2018 No Comments
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha defendido la aportación del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico y ha dicho que es "la mayor aportación al conocimiento aplicado del sector cerámico y el gran impulso a su competitividad mundial".
Moliner ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la XV edición de Qualicer esta mañana hoy en la Cámara de Comercio de Castellón.
El presidente provincial ha dicho que la Diputación lidera, con una aportación de 50.000 euros en este congreso, "la inversión provincial en el fomento del conocimiento y la innovación para mejorar la competitividad cerámica".
Javier Moliner ha asegurado que es necesario "poner en valor la capacidad que ha supuesto para la competitividad del sector cerámico el nicho de conocimiento que se ha generado en torno a él".
"El trabajo, muchas veces silencioso, de institutos tecnológicos, de cátedras, de centros universitarios, y el faro que han supuesto las 15 ediciones de Qualicer han sido sin duda la mayor aportación al conocimiento aplicado que el sector haya podido tener y una ventaja competitiva frente a otros países", ha indicado el presidente.
"En pleno siglo XXI necesitamos compartir el conocimiento que generamos y necesitamos poder aplicarlo todo para que sea útil para la competitividad de nuestras empresas", ha agregado.
"Esos desarrollos que hoy son una ponencia, dentro de poco tiempo acabarán siendo oportunidades de mercado, oportunidades laborales y oportunidades de competitividad para nuestras empresas, ha recalcado Moliner.

No hay comentarios " Moliner defiende el impulso de Qualicer a la competitividad en el azulejo "