Moliner se reunirá con el ministro de Energía para tratar del sector cerámico

De Redacción La Voz - sábado, 3 de febrero de 2018 No Comments
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, mantendrá el lunes un encuentro de trabajo con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y los principales representantes de toda la industria vinculada al sector cerámico en la provincia de Castellón.
Este encuentro se producirá en el marco de Cevisama, la primera gran feria cerámica mundial del año y en la que estarán trabajando todas las grandes industrias castellonenses, han informado fuentes de la Diputación de Castellón en un comunicado.
Moliner propuso al ministro respaldar con su presencia en esta feria internacional el trabajo que está haciendo el sector castellonense cerámico en innovación y desarrollo y que le está valiendo ser un pilar clave en la balanza de exportaciones de la economía productiva nacional.
"Que venga el ministro es una oportunidad para que compruebe en primera persona la iniciativa de nuestras empresas, su trabajo en innovación y la capacidad de la industria cerámica para haberse hecho líder europea en exportación cerámica", ha asegurado Moliner.
Además, ha dicho, es también una oportunidad para plantearle las inquietudes del sector para seguir potenciando la competitividad de la cerámica de Castellón en todo el mundo, pues es esa "la mejor vía de garantizar más riqueza, oportunidades y desarrollo a los castellonenses a través de la actividad cerámica".
Moliner compartirá junto al ministro una jornada de trabajo con representantes del sector con el objetivo de transmitirle esas inquietudes y estudiar las vías de colaboración con el Gobierno para seguir potenciando las oportunidades del sector en el mundo.
La Diputación unirá a toda la provincia en Cevisama para defender y apoyar al principal sector industrial de Castellón, que lidera además la exportación cerámica en Europa, han destacado las mismas fuentes.
El Gobierno provincial participará en esta feria con un expositor provincial que será "el gran punto de encuentro de la cerámica de Castellón" y en el que participarán 16 municipios, que agrupan al 60 % de la población de la provincia y sus empresas son responsables del 95 % de la producción cerámica nacional, y de 15.000 puestos de trabajo directos y 7.000 indirectos.

No hay comentarios " Moliner se reunirá con el ministro de Energía para tratar del sector cerámico "