Nadal: Castor se desmantelará cuando los técnicos aseguren que no hay riesgos

De Redacción La Voz - miércoles, 21 de febrero de 2018 No Comments
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha explicado hoy en el Congreso que su intención es desmantelar el almacén de gas Castor, situado frente a las costas de Vinaròs (Castellón), pero ha recalcado que se hará cuando los técnicos determinen que no hay riesgos.
"Cuando nos empiecen a decir los técnicos que ya tenemos la posibilidad de desmantelarlo, lo haremos. De eso no cabe la menor duda", ha señalado Nadal en el pleno del Congreso en respuesta a una pregunta del diputado de ERC Jordi Salvador.
El titular de Energía ha coincidido con Salvador en que "hay que desmantelar Castor" pero "de la mejor manera posible para evitar riesgos a las poblaciones circundantes".
"Vamos a ser prudentes una vez más. Los técnicos nos han dicho que hay que esperar a que el gas se asiente. Y hay que hacer una serie de estudios técnicos", ha explicado.
Nadal ha hecho hincapié en que "no se debe hacer una cuestión política" de este tema "para llevarse un titular político".
"Hay que dejar que los técnicos trabajen, no hagamos política de lo que debe ser una solución técnica", ha recalcado.
El ministro ha aseguro que el Gobierno del PP ha sido "prudente" en todo momento desde que tuvo que abordar esta "situación heredada".
Según Nadal, el Ejecutivo fue prudente cuando ordenó hibernar el almacén al empezar los movimientos sísmicos y cuando pidió un informe al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Jordi Salvador ha pedido al ministro que sea transparente y que defina un calendario preciso para el desmantelamiento del almacén.
El diputado de ERC ha explicado que su formación ha buscado otros estudios sobre el tema y ha planteado la posibilidad de que el almacén sea sellado sin que se extraiga el gas.

No hay comentarios " Nadal: Castor se desmantelará cuando los técnicos aseguren que no hay riesgos "