Peñíscola tendrá nuevas rutas y visitas turísticas sobre el Papa Luna

De Redacción La Voz - jueves, 22 de febrero de 2018 No Comments
La Asociación de Amigos del Papa Luna junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola trabajan para confeccionar rutas y visitas turísticas en el casco antiguo de la localidad cuyo hilo conductor será Benedicto XIII y su estancia en la ciudad durante el medievo.
Tras el anuncio, hace apenas unos días, de la finalización de las obras por parte del Ayuntamiento para la adecuación del nuevo Centro Cultural dedicado al Papa Luna, esta semana la Asociación de Amigos del Papa Luna se ha puesto ya a trabajar de forma coordinada con la concejalía de Cultura con el objetivo de arrancar los trabajos para el traslado de materiales al nuevo espacio que se destinará para la investigación y divulgación del legado de Benedicto XIII.
Desde el área de Cultura se ha confirmado el inicio de la catalogación de libros y material disponible en la próxima semana y se ha convenido que a finales del mes de mayo se fijará la fecha de finalización de los citados trabajos para la puesta en marcha del Centro.
La Asociación de Amigos del Papa Luna ha presentado un proyecto "ambicioso" de divulgación y promoción del legado del pontífice que protagonizó el Cisma de la Iglesia durante su estancia en Peñíscola, que incluye el diseño y puesta en marcha de nuevas rutas y visitas turísticas al Casco Antiguo de la ciudad, cuyo hilo conductor será Benedicto XIII y su estancia en la ciudad durante el medievo.
Las áreas de Turismo y Cultura trabajarán de forma conjunta para su diseño, la formación de guías y su puesta en marcha, de la mano de la entidad.
"La propuesta ha sido excelente, muy bien acogida por todas las áreas y creemos que va a ser una forma muy interesante de conocer y redescubrir nuestro patrimonio arquitectónico y cultural desde el punto de vista de la divulgación del legado de este personaje histórico que se asocia a nuestra ciudad y a nuestra identidad" ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez.
Las visitas culturales suponen ya la opción para disfrutar de su estancia en Peñíscola para el 68,24 % de los turistas.
Según los datos que ha facilitado la Agencia Valenciana de Turismo sobre el perfil del turista que ha visitado la ciudad en 2017, se constata que para el 68,24 % de quienes llegan a la localidad, las visitas culturales a la ciudadela son una elección irrenunciable.
En esta línea, el consistorio se planteará ampliar la oferta de visitas y rutas culturales que en la actualidad suman alrededor de 300 a lo largo del año, entre las que se encuentran la visita al patrimonio arquitectónico y cultural, una visita nocturna, la visita por los escenarios de rodajes de series y películas sobre la Peñíscola de Cine o la diseñada para conocer el patrimonio natural del Parque de la Serra d'Irta.
La ampliación consistirá en incluir visitas patrimoniales a la ciudadela con un relato que atraiga al visitante y le invite a redescubrir el patrimonio local a través de la historia de vida y el legado del Papa Luna, figura "ligada indiscutiblemente" a la Ciudad en el Mar, según han señalado fuentes municipales.

No hay comentarios " Peñíscola tendrá nuevas rutas y visitas turísticas sobre el Papa Luna "