Torreblanca pide la colaboración a vecinos para recuperar semillas autóctonas

De Redacción La Voz - martes, 6 de febrero de 2018 No Comments
La Concejalía de Agricultura de Torreblanca está trabajando en la recuperación de semillas de producto autóctono como melón o tomate con el objetivo de poder impulsar el cultivo de variedades locales, por lo que ha solicitado la colaboración de los vecinos y vecinas.
El destino de estas semillas, que los vecinos pueden facilitar al Departamento de Agricultura del Ayuntamiento o a la Asociación de Agricultores, será la Estación Experimental Agraria de Vila-real.
Allí se asegurará la supervivencia de estas variedades autóctonas y se obtendrán aquellas que mejor se adapten a las condiciones climáticas propias de Torreblanca, según han informado fuentes del consistorio.
Esta iniciativa permitirá desarrollar el "Proyecto Faro", orientado a recuperar la producción agrícola y convertir el producto autóctono en una opción económica.
De hecho, desde esta área se están llevando a cabo numerosas acciones como la reactivación de los terrenos abandonados de la Marjalería, donde la Asociación de Agricultores Torreblanquinos plantará estos productos autóctonos.
El concejal de Agricultura, Carlos García, ha señalado que "creemos importante hacer un llamamiento a la población para poder recuperar semillas autóctonas, lo que nos permitirá la plantación y la posterior puesta en valor de estos productos locales".

No hay comentarios " Torreblanca pide la colaboración a vecinos para recuperar semillas autóctonas "