Un estudio alerta al sector cerámico del potencial de mercados en crecimiento

De Redacción La Voz - miércoles, 7 de febrero de 2018 No Comments
El sector cerámico afronta el reto de la internacionalización "plena" y de vender a otros mercados distintos a los europeos que presentan un alto potencial de crecimiento, como Estados Unidos, Asia y Oriente Medio.
Así lo recoge un estudio sobre esta industria elaborado por Deloitte, que también señala que la diferencia de precio del -53 % del producto fabricado en España respecto al italiano sitúa a la industria cerámica española por detrás de la de Italia en términos de valor.
Las perspectivas económicas mundiales apuntan a un escenario de crecimiento del sector cerámico en el corto y medio plazo, y así lo indica el crecimiento de las economías china e india, de más del 3 %, y de otras potencias como EEUU, Rusia y los países de la zona euro, por encima del 1 %.
En el sector de la construcción, los datos de crecimiento son igualmente positivos, con un alza esperada en España del 3,6 % y del 2 % en los principales mercados europeos.
Los próximos años, según el informe, abrirán oportunidades para que el sector siga creciendo y será clave para esta industria continuar con la concentración para ganar tamaño y eficiencia, conquistar nuevos mercados, la innovación y la inversión en marca, para consolidar y mejorar su posición actual.
El sector cerámico ha crecido el 11,8 % en producción y un 7 % en ventas, hasta los 3.316 millones, 216 millones más respecto al año anterior, y emplea a más de 15.000 personas.
España consolida su posición como segundo exportador a nivel mundial con una cuota de mercado del 14,1 % en términos de volumen, solo por detrás de China.
En cuanto a producción, España ocupa el cuarto lugar, por detrás de China, India y Brasil, y seguida de cerca por Vietnam, también en crecimiento.

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