Unas 200 personas y 60 vehículos de bomberos frente a la nieve en Castellón

De Redacción La Voz - sábado, 3 de febrero de 2018 No Comments
El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón, en coordinación con la Generalitat, ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad, integrado por casi 200 personas y más de 60 vehículos, para actuar ante la situación de preemergencia por nevadas en la provincia.
Este dispositivo se ha establecido debido a que a que las previsiones indican que a partir de esta próxima madrugada está previsto un empeoramiento general de la situación meteorológica en la provincia de Castellón, han informado fuentes de la Diputación en un comunicado.
El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, y el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, José María Ángel, junto a técnicos de ambas administraciones, han mantenido hoy una reunión de coordinación frente a la situación de preemergencia por nevadas.
En base a estas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado para la provincia de Castellón la preemergencia por nevadas en todo el interior de la provincia.
Aemet ha emitido para mañana, a partir de las 3.00 horas, un aviso naranja por nevadas en todo el interior de la provincia de Castellón, con acumulación de 15 centímetros de nieve a partir de la cota de 900 metros.
Esta situación se puede prolongar el lunes en todo el interior de la provincia a partir de la cota de 900 metros, con acumulaciones adicionales de otros 10 centímetros en el interior norte y 4 centímetros en interior sur.
En la reunión de coordinación se ha activado de modo preventivo un amplio dispositivo para hacer frente al temporal de nevadas previsto, activándose todos los medios propios del Consorcio Provincial de Bomberos y los de las unidades de Bomberos Forestales de Generalitat, asignados al Consorcio en la toda la provincia.
Este dispositivo inicial se iría ampliando progresiva y puntualmente en la medida de las necesidades, han afirmado las mismas fuentes.
En dispositivo estará formado por veinte máquinas quitanieve, nueve vehículos salero, treinta vehículos auxiliares, 250 toneladas de sal, 190 efectivos humanos diarios, junto con otros recursos del Consorcio y la Generalitat.
El diputado Luis Rubio ha insistido a la ciudadanía para que, "de no ser necesario, evite circular por carreteras afectadas por nevadas, ir provistos de cadenas o neumáticos de invierno, llevar el depósito lleno de combustible, teléfono móvil, ropa de abrigo e impermeable y una cantidad básica de bebida y comida".
También es importante evitar programar actividades en la montaña y extremar la precaución a la hora de utilizar los distintos sistemas de calefacción para evitar posibles incendios en las viviendas.
Rubio ha explicado que "es importante informarse de las actualizaciones meteorológicas y activación de preemergencias o emergencias a través de Aemet y GVA112, mientras que en caso de situaciones de emergencia hay que llamar al 112".

No hay comentarios " Unas 200 personas y 60 vehículos de bomberos frente a la nieve en Castellón "