Villarreal y Getafe miden sus dinámicas y su ambición por Europa

De Redacción La Voz - sábado, 24 de febrero de 2018 No Comments
El Villarreal necesita, tras una semana aciaga, cambiar su dinámica con un triunfo ante el Getafe, un rival al alza que espera meterse en la pelea por Europa para acercarse a la sexta plaza que ahora ocupa el club castellonense.
Cinco son los puntos que separan al Villarreal, sexto, del Getafe, noveno, por lo que una victoria se antoja crucial tanto para el club castellonense por mantener esa plaza como para el cuadro madrileño, que de ganar se metería de lleno en ese pelea.
Los cinco partidos sin ganar, dos de los cuales han supuesto su eliminación de la Liga Europa ante el Olympique de Lyon, denotan el difícil momento del Villarreal, a lo que se une la situación extradeportiva derivada del encarcelamiento de su jugador portugués Rubén Semedo, detenido el pasado martes, acusado de homicidio en grado de tentativa, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.
El Villarreal sueña con mantener su plaza europea y para ello tendrá que puntuar en un partido en el que no estarán los lesionados Bruno Soriano, Andrés Fernández, Nicola Sansone.
A esas ausencias se une la del defensa Álvaro González, que está sancionado por acumulación de tarjetas y el también defensa Adrián Marín por decisión técnica, mientras que destaca el regreso del delantero colombiano Roger Martínez, descartado en el partido de la Liga Europa del jueves.
Con todo ello, el posible once podría ser el formado por Asenjo en la portería, con Mario Gaspar o Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz y Jaume Costa en defensa, acompañados por Rodri y Javi Fuego como pivotes, a los que les acompañarían Pablo Fornals o Cheryshev y Samu Castillejo en las bandas. La delantera puede ser la formada por Carlos Bacca y Enes Ünal, habitual en la línea de ataque.
Enfrente estará el Getafe, que afronta este partido en su mejor momento de la temporada tras encadenar seis jornadas seguidas sin perder. En esta racha positiva, el equipo madrileño ha empatado en sus dos salidas al Sánchez Pizjuán frente al Sevilla (1-1) y en el Camp Nou contra el Barcelona (0-0).
La pasada jornada, el Getafe pasó por encima de manera contundente a otro rival importante, el Celta de Vigo, y siguió confirmando la buena temporada que está haciendo alejándose cada vez más del descenso.
El equipo de José Bordalás ha pasado la semana en la novena plaza de la clasificación, con 33 puntos, quince por encima del descenso, y se encuentra a tres victorias de llegar a la cifra en la que desde el club creen que estará la salvación.
La semana de trabajo del Getafe ha estado marcada por la marcha del central sevillano Juan Cala al Henan Jianye chino y que ha dejado a la plantilla con solo tres centrales puros, Djené, Cabrera y Bruno González.
La baja del lateral derecho uruguayo Damián Suárez por sanción obligará a Bordalás a modificar su zaga con la entrada del lateral Molinero o la reconversión de Djené hacía la banda y Cabrera como central.

Alineaciones probables:
Villarreal: Asenjo, Mario o Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Javi Fuego, Castillejo, Fornals o Cheryshev, Bacca y Üna.
Getafe: Guaita; Molinero o Cabrera, Bruno, Djené, Antunes; Portillo, Arambarri, Fajr, Amath; Ángel y Jorge Molina.
Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano).
Estadio: La Cerámica.
Hora: 12.00.
----------------------
Puestos: Villarreal (6º. 38 puntos). Getafe (9º. 33 puntos).
La clave: La capacidad del Villarreal para superar sus dificultades y la del Getafe para no confiarse con lo hecho hasta el momento.
El dato: El Villarreal lleva cinco partidos, dos de ellos en Europa, sin ganar, mientras que el Getafe acumula seis sin perder.
La frase:
- Calleja: "Esta es una final y como tal nos la tomamos"
- Bordalás: "El Villarreal es un club modélico en muchos aspectos"
El entorno: El actual momento del Villarreal está marcado por la situación extradeportiva de la detención y encarcelamiento de su jugador Rubén Semedo.

No hay comentarios " Villarreal y Getafe miden sus dinámicas y su ambición por Europa "