Vinaròs recicló 2.787 kilogramos de aceite en 2017

De Redacción La Voz - domingo, 25 de febrero de 2018 No Comments
Durante 2017 los vinarocenses reciclaron un total de 2.787, 53 kilogramos de aceite de uso doméstico, que fueron depositados en quince contenedores especiales ubicados en diversos puntos del casco urbano.

De estos, los que han tenido un mejor rendimiento anual han sido: el aledaño al CEIP Mare de Déu de la Misericòrdia (405 Kg.), el de la Avenida Pablo Ruiz Picasso (376.9 Kg.)  y el de la Av. País Valencià (368.02 Kg.).

El resto se han mantenido en la franja de los 100 a 300 Kg, a excepción de los contenedores de la Calle San Pascual/ Tres Reyes, Costa y Borras, Garrofer, 4 Caminos y San Joaquín, que aún no cuentan con registro completo al haberse incorporado recientemente como nuevos puntos de la red de contenedores para el reciclaje de aceite de uso doméstico.  

“Estamos contentos con las cifras obtenidas y, dado el buen resultado que están dando los contenedores de la Costa Norte y Costa Sur, continuaremos implantándolos por estas áreas. Concretamente, se prevé la instalación de 5 nuevos contenedores de este tipo para los próximos meses”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Jordi Moliner.

Moliner también ha destacado que “hay que seguir trabajando y creando conciencia sobre la necesidad de reciclar este producto. En este sentido aún hay mucho por hacer y por eso mismo nos estamos enfocando en las escuelas, donde hoy mismo hemos terminado un nuevo ciclo de charlas educativas sobre las ventajas del reciclaje de aceite y sobre el procedimiento para ello”.

Estas charlas se realizan anualmente en los centros educativos públicos y concertados de la localidad, dirigidas a los alumnos de cuarto curso de primaria. El objetivo es que se familiaricen con el reciclaje del aceite de uso doméstico y que animen a sus familias a hacerlo por el bien del Medio Ambiente. Este año, como novedad, se ha estrenado un vídeo formativo que se ha proyectado en cada aula.

No hay comentarios " Vinaròs recicló 2.787 kilogramos de aceite en 2017 "