Castellón decidirá el título nacional y el equipo que acudirá al Mundial

De Redacción La Voz - miércoles, 14 de marzo de 2018 No Comments
La 70ª edición del campeonato de España de marcha en ruta de las categorías absolutas y sub 23 se celebrará este próximo domingo en Castellón, donde además de los títulos nacionales también se decidirán las plazas para formar parte del equipo español que participará en el Campeonato del Mundo que este año tendrá lugar en Taicang (China), el próximo mes de mayo.
Además del campeonato de España, paralelamente se disputará la primera edición del Criterium Nacional de marcha atlética, un evento que pretende consolidarse en el circuito nacional de marcha atlética.
Una de las atracciones será el siete veces olímpico Jesús Ángel García Bragado, ya que el veterano atleta competirá en Castellón después de haberse proclamado, hace tan solo unas semanas, medallista de bronce en el pasado Campeonato de España de 50 km. marcha.
Además de Bragado, los atletas a tener en cuenta para la victoria final en el apartado masculino serán Luis Alberto Amezcua, Álvaro Martín, Luis Manuel Corchete, Francisco Arcilla, Diego García, Ivan Pajuelo, Manuel Bermúdez o José Ignacio Díaz, todos ellos internacionales absolutos.
En féminas, la principal estrella será Julia Takacs, flamante plusmarquista española y primera Campeona de España de 50 kilómetros marcha en la historia, prueba que está preparando para llegar en las mejores condiciones al Campeonato de Europa del próximo mes de agosto.
La atleta del Playas de Castellón cuenta con una de las mejores marcas entre todas las participantes en la distancia de los 20 km. y es una clara favorita para la victoria, aunque tendrá como importantes rivales a Raquel González, Amanda Cano o María Pérez.

No hay comentarios " Castellón decidirá el título nacional y el equipo que acudirá al Mundial "