Declarado un incendio en el parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca

De Redacción La Voz - miércoles, 21 de marzo de 2018 No Comments
Un helicóptero y medios terrestres trabajan desde esta madrugada en un incendio forestal declarado en el parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, cuya extinción está siendo complicada por el viento y por las características del terreno.
Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, a primera hora han acudido a la zona dos medios aéreos pero uno de ellos se ha tenido que retirar por el fuerte viento.
El fuego se ha declarado esta madrugada y en la zona trabajan bomberos del Consorcio y bomberos forestales de la Generalitat, además del helicóptero.
Las llamas se iniciaron en el término municipal de Torreblanca, han pasado también al de Cabanes y está afectando al parque natural del Prat.
La principal dificultad son las fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora durante este miércoles, aunque la previsión para mañana es que amaine.
Las mismas fuentes han explicado que los medios terrestres pueden trabajar en una zona muy limitada, ya que las llamas están rodeadas por las lagunas del humedal y no se puede acceder.
Por ello, de momento no se han desplazado más medios a la zona aunque los efectivos están en los diferentes parques preparados para desplazarse a la zona si cambia la situación o a cualquier otra incidencia en la provincia.
El Prat de Cabanes-Torreblanca se vio afectado por otro incendio forestal hace poco más de un mes, el pasado 12 de febrero.

No hay comentarios " Declarado un incendio en el parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca "