Duelo por Europa entre un irregular Villarreal y un pujante Girona

De Redacción La Voz - viernes, 2 de marzo de 2018 No Comments
El Villarreal y el Girona se enfrentan en el estadio de La Cerámica por primera vez en la máxima categoría, en un partido en el que ambos equipos llegan con aspiraciones similares, con el equipo castellonense en busca de mantener su plaza y el Girona para meterse en esa pelea.
Ambos equipos no se enfrentaban en casa del Villarreal desde hace casi cinco años, en un partido en el que ambos equipos se jugaban la opción de ascender de categoría y que se resolvió a favor del Villarreal y truncó las posibilidades de ascenso del equipo catalán.
El equipo de Javi Calleja llega a este partido inmerso en una crisis de resultados, ya que a pesar de haber ganado el último partido como local, el equipo de Calleja no llega a acaba de arrancar desde hace unas semanas.
Así, en los últimos cinco partidos de Liga cuenta con una victoria, un empate y tres derrotas, una racha que ha hecho que los castellonenses hayan perdido su ventaja con los equipos que le perseguían en la lucha por las plazas europeas, como es el mismo Girona.
A su vez, el equipo catalán ha certificado ya su gran objetivo, ya que con treinta y siete puntos le dan ya la permanencia virtual este año en la máxima categoría.
El Villarreal llega a este partido con las bajas de Bruno Soriano, Andrés Fernández, Nicola Sansone, todos lesionados, y a los que se suma el defensa Ruben Semedo, que sigue con sus problemas con la justicia, mientras que Denis Cheryshev, Adrián Marín y Salem Al Dawsari, que quedan fuera por decisión técnica.
La buena noticia para el técnico es que puede recuperar al defensa Jaume Costa, que no pudo jugar en Eibar por sanción, en una lista en la que destaca la presencia del joven Manu Morlanes, que sube del filial a la espera de ver al evolución de los problemas de tobillo de Javi Fuego.
Respecto al posible once, el técnico podrá recuperar tras las rotaciones a jugadores de peso que descansaron en los últimos partidos, como son Pablo Fornals, Carlos Bacca o Manu Trigueros entre otros.
El Submarino Amarillo y el conjunto rojiblanco, que están separados por tan solo cuatro puntos en la clasificación, son dos de los equipos que se encuentran inmersos en la igualada lucha por acabar la temporada en posiciones de Europa League, una pelea que "no se va a decidir hasta el final de la liga", según aseguró el miércoles el entrenador del cuadro groguet, Javier Calleja, después de caer derrotado contra el Eibar por 0-1 en Ipurua.
Con todo, a pesar de que el Girona está a tan solo cuatro puntos de los puestos europeos y de que en estos momentos dispone de un colchón de hasta 18 puntos sobre el descenso, desde Montilivi se insiste en repetir que el principal objetivo sigue siendo el mismo: certificar cuanto antes la permanencia de forma matemática.
En este sentido, con un triunfo en el feudo del Villarreal, los pupilos de Pablo Machín alcanzarían los 40 puntos, una cifra que ha sido suficiente para permanecer en Primera división en cuatro de las últimas cinco campañas.
En el Estadio de La Cerámica, los rojiblancos, que aún no conocen la victoria lejos de Montilivi en este 2018 y que cayeron por 1-2 contra el Villarreal en el partido de la primera vuelta, buscarán poner fin a una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar como visitantes.
En los últimos desplazamientos, el conjunto gerundense ha perdido con el Eibar (4-1), el Valencia (2-1) y el Sevilla (1-0) y ha empatado con el Atlético de Madrid (1-1) y el Málaga (0-0).
Aun así, a pesar de los últimos resultados a domicilio y de que en 2013 el equipo perdió por 4-1 en la que hasta la fecha es su única visita al estadio del Villarreal en el fútbol profesional, el Girona tiene dos grandes motivos para creer en puntuar en el Estadio de La Cerámica: las buenas sensaciones transmitidas en Montilivi, donde ha ganado en los últimos cinco partidos, y el excelente estado de forma de Portu, que acumula tres jornadas seguidas viendo portería.
-- Alineaciones probables:
Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros, Samu Castillejo, Fornals; Bacca y Enes Ünal.
Girona: Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica o Carles Planas; Pere Pons, Àlex Granell o David Timor, Borja García o Aleix García, Portu; y Cristhian Stuani.
Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).
Estadio: La Cerámica.
Hora: 13.00 (12.00 GMT).
------------------------------------------
Puestos: Villarreal (6o. 41 puntos) Girona (8o. 37 puntos)
La clave: El Villarreal debe resolver sus problemas de definición ante la meta rival tras la marcha de Bakambu en su duelo ante el equipo revelación de LaLiga.
El dato: El Villarreal sólo ha logrado una victoria en los últimos cinco partidos, con tres derrota y un empate en los otros cuatro.
La frase: Calleja: "Dependemos de nosotros y estamos en una situación que hubiésemos firmado"
El entorno: El Villarreal apela a su estadio para no complicarse más su racha actual ante un rival al alza que se ha convertido en rival para los puestos europeos.

No hay comentarios " Duelo por Europa entre un irregular Villarreal y un pujante Girona "