Generalitat: Vamos por un buen camino frente al paro pero no estamos satisfechos

De Redacción La Voz - viernes, 2 de marzo de 2018 No Comments
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado hoy que "siempre es una buena noticia que baje el paro" y aunque ha señalado que con los niveles de desempleo existente en la Comunitat no pueden estar satisfechos sí que cree que se va por "un camino positivo".
Oltra ha valorado, tras el pleno del Gobierno autonómico, los datos del paro en la Comunitat Valenciana, donde el desempleo disminuyó en 2.045 personas en febrero hasta quedar situado en 392.794 demandantes de empleo, un descenso del 0,52 %, 34 décimas más que la media española, situada en -0,18 %.
"No hacemos un análisis triunfalista de las cifras, aunque siempre es una buena noticia que baje el paro y que lo haga a mayor ritmo que en España", ha manifestado Oltra, quien ha asegurado que el Consell seguirá con las políticas activas de empleo para que las personas puedan tener acceso al mercado laboral.
Ha destacado que en términos interanuales el desempleo ha bajado en 31.598 personas, un 7,45 %, y ha indicado que seguirán trabajado para que la economía esté orientada a que las personas tengan una posibilidad de trabajar y una vida digna, también con mecanismos de redistribución de riqueza y medidas sociales.
La vicepresidenta ha afirmado que además de las políticas de activas de empleo, tanto la inversión social como las políticas industriales están favoreciendo unas cifras más positivas en cuanto a creación de empleo.
"Todo eso hace un conjunto que no podemos decir que es satisfactorio mientras tengamos las cifras de desempleo que tenemos, pero sí podemos decir que vamos por un camino positivo", ha manifestado.
Preguntada por las cifras de desempleo en la provincia de Castellón, donde el paro ha subido en 239 personas, Oltra ha considerado que es necesario ver el conjunto y períodos más grandes, y ha insistido en que las cifras van "en la senda de recuperar la economía para las personas".

No hay comentarios " Generalitat: Vamos por un buen camino frente al paro pero no estamos satisfechos "