Las rachas de viento rozan los 100 km/h en Castellón

De Redacción La Voz - sábado, 3 de marzo de 2018 No Comments

Las rachas de viento ya han alcanzado esta sábado los 97 kilómetros por hora en Castellón y los 92 km/h en los municipios de El Toro (Castellón) y Agres (Alicante), mientras que en la provincia de Valencia Ayora ha llegado a 90 km/h, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Emergencias de la Generalitat ha informado de que el 112 ha recibido veintiocho avisos de servicios relacionados con el viento por retirada de carteles, saneamiento de tejados y peligro de caída de árboles, sin daños personales, la mayoría en la ciudad de València, donde las rachas han superado los 80 kilómetros por hora.
Además, se han recibido avisos de Torrent, Paterna, Sagunto, Massamagrell, Chiva, Ayora, Moncada, todos en la provincia de Valencia, además de los municipios alicantinos de Alcoi y Alicante.
Si durante la noche, los registros reflejaban rachas de 65 kilómetros por hora en el aeropuerto de Manises (Valencia), a las 10.00 la racha máxima ya alcanzaba los 74 kilómetros por hora, mientras que en la localidad castellonense de Vilafranca ya han llegado a 71 km/h frente a los 67 de esta pasada noche.
Según Aemet, otros registros destacados en las últimas horas han son los 89 kilómetros por hora de la Font de la Figuera o los 82 de la capital valenciana, que durante la noche apenas había superado lo 50 km/h.
Ante la previsión de vientos del oeste hasta 80 kilómetros por hora, Aemet ha decretado el nivel amarillo hasta las 18.00 horas en el interior norte y sur de las provincias de Valencia y Castellón, mientras que la misma alerta está en el litoral de Valencia y el litoral sur de Castellón por vientos de hasta 70 km/h.
En la ciudad de València, desde las 8.30 horas, los bomberos han tenido que realizar actuaciones por ramas caídas, que han dañado algún coche, o caída de antenas, chapas, tejados y uralitas, ha informado Bomberos de la ciudad.
La Concejala delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de València, Pilar Soriano, ha comunicado el cierre provisional de todos los parques y jardines de la ciudad, a excepción de los de Monforte, Hesperides y Vivers, ante "el riesgo derivado por el fuerte viento, ya que estamos en alerta amarilla".
En concreto, los parques y jardines que han cerrado sus puertas por esta adversidad meteorológica son los de Benicalap, Jardín de Ayora, Parque Oeste, Parque de Orriols, Jardín de Polifilo, Parque de Marxalenes, Jardín Profesor Antonio Llombart y las instalaciones del Gulliver.
Soriano ha explicado que, ante la alerta decretada por la Agencia Estatal de Meteorología por las previsibles fuertes rachas de viento, "la prioridad máxima es la seguridad de la ciudadanía".
El Consorcio de Bomberos de Valencia ha informado de cuatro servicios más trascendentes en la provincia, dos en Paterna, donde han retirado placas solares y una persiana caída, y uno en Torrent (retirada de un cartel) y otro en Sagunto (una palmera).
En la provincia de Castellón, los bomberos tan solo han tenido que realizar una actuación en Nules, donde había una chapa en peligro de caer y ha sido retirada, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Castellón.

No hay comentarios " Las rachas de viento rozan los 100 km/h en Castellón "