El festival familiar Formigues de Benicàssim agota las entradas en tres horas

De Redacción La Voz - sábado, 12 de mayo de 2018 No Comments
Un total de 4.500 personas de todas las edades han arropado este sábado el estreno del sexto Formigues Festival de Benicàssim (Castellón), que ha agotado la entradas en apenas tres horas después de abrir el recinto VillaCamp, escenario de su edición "más salvaje", que se celebra bajo el lema Welcome to the Jungle.
Sobre el escenario Formigues han pasado este sábado un amplio abanico de géneros, como la fusión de ópera y circo de Sonata Circus (La Troupe Malabó) que ha estrenado el cartel o los rítmicos compases de los senegaleses Kirama Kergui y el rock and roll que han anunciado antes de su puesta en escena los valencianos Marieta Ganduleta.
Según fuentes de la organización, la tarde ha arrancado con la reformulación de la música tradicional de la banda burgalesa Fetén Fetén, que ha aterrizado en Benicàssim directa del Palau Sant Jordi, donde anoche ofreció un concierto junto a Fito.
Minutos antes del concierto, han reconocido sus "ganas" de actuar "en un festival con este formato".
Por su parte, los otros 16 hábitats que hacen posible el Formigues no han bajado la guardia en toda la jornada.
La tranquilidad que imprime la zona Cachorros, destinada a bebés, convive con las sesiones de cuentacuentos en inglés o las charlas del área Fauna y Foro, el espacio Biodiversión, los juegos de madera en gran formato o las pruebas de slackline y las sesiones de zancos bajo la carpa circo.
Para Amelia, de 3 años, es su primer Formigues. Llega desde Mosqueruela (Teruel), junto a sus padres, Marta y Óscar y su hermano Daniel, de cinco meses, y su primera toma de contacto con el festival es una de las sesiones de cuentacuentos.
"No me quiero ir de aquí", le advierte a su madre, que consigue convencerla poco después para desplazarse a otras áreas.
Recala en el escenario, y cae rendida a la percusión de Kirama Kergui. No obstante, insiste, lo que más le gusta del Formigues es que "se puede ir de manga corta".
También se estrenan en el festival Clara y Ana y sus hijas de 10 meses. Aseguran que repetirán experiencia "porque está muy guay, muy bien enfocado; nos ha gustado la diversidad de familias que hay en el festival" y "la adaptación de juegos y actividades a todas las edades".
El certamen acoge una zona de mercadillo y de Food Trucks con variedades culinarias que van desde las croquetas gourmet a la paella, pizzas, crepes, tacos mexicanos, 'kebob' o helados artesanos.
La jornada de este sábado se completará, en lo musical, con Dj Mom (19.00 horas) y el tardeo nocturno del Formigues Nit, al que imprimirán ritmo hasta la medianoche New Day (20.30 horas), la banda de la exDover Amparo Llanos, y Dj Caries (22.00 horas).
Mañana domingo, 13 de mayo, tomarán el relevo las formaciones ganadoras del concurso de bandas 2018: Black&Beat y Teen Twelve (11.30 y 12.30 horas).
Dj Mesías subirá las pulsaciones a las 13.30 horas y ya por la tarde llegará el turno de Petit Pop (15.30 horas) y Top of the Class (17.00 horas).
La percusión marcará también la despedida del Formigues 2018 con la batucada de Borumbaia Percusión

No hay comentarios " El festival familiar Formigues de Benicàssim agota las entradas en tres horas "