El Villarreal ganó al Valencia para casi asegurar Europa

De Redacción La Voz - lunes, 7 de mayo de 2018 No Comments

El Villarreal ganó 1-0 en su campo al Valencia este sábado en la 36ª jornada de la Liga española, con lo que prácticamente se ha asegurado un puesto en Europa League, mientras el equipo ‘che’, pese a la derrota, ató su presencia en ‘Champions’ la próxima temporada debido al tropiezo del Betis.

Mario Gaspar marcó con un remate de cabeza al saque de una falta (86) para ganar a un Valencia, que consolidó su cuarta posición en la jornada.
Con 67 puntos, el Valencia está fuera del alcance del Betis, quinto clasificado, que cayó 2-0 en el campo del Athletic Bilbao.
A falta de dos jornadas y seis puntos por disputarse para el final del campeonato español, que ya ganó el Barcelona, el Valencia aventaja en nueve unidades al Betis.
El Villarreal se impuso en un partido muy disputado, en el que los ‘che’ empezaron mejor, pero con el paso de los minutos el ‘Submarino Amarillo’ empezó a llegar con más peligro al área del portero brasileño Neto.

Un Villarreal más directo

Con una posesión repartida entre los dos equipos, el Villarreal se mostró mucho más directo con las entradas del colombiano Carlos Bacca y Samu Castillejo.
Bacca remató por encima del larguero en boca de gol un pase desde la izquierda de Denis Cheryshev (40) y un minuto después perdió un mano a mano con Neto (41).
Neto volvería a aparecer para detener un disparo ajustado al palo desde la frontal de Castillejo (53).
El Valencia tuvo su mejor oportunidad a la media hora de partido cuando Santi Mina se plantó solo ante Sergio Asenjo, perdiendo el mano a mano con el portero del Villarreal (28).
Tras el descanso, el Villarreal siguió mostrándose más intenso, presionando a un Valencia que intentaba jugar para llegar a la portería contraria.
Con el paso de los minutos, ambos equipos empezaron a notar el cansancio y cuando parecía que el partido acabaría sin goles llegó el tanto local.
Mario Gaspar remató de cabeza en el área un saque de falta lateral desde la izquierda para hacer el gol de la victoria (86).
El triunfo permite al Villarreal, que el miércoles jugará contra el Barcelona su partido atrasado de la 34ª jornada, asegurarse prácticamente una plaza de Europa League a falta de dos jornadas y seis puntos por disputarse.

El Betis cae en Bilbao

Si el Getafe no gana el domingo en Las Palmas, el ‘Submarino Amarillo’ se habrá asegurado matemáticamente finalizar como mínimo séptimo asegurando un puesto europeo.
El Villarreal puede además seguir soñando con arrebatar la quinta posición al Betis, que perdió en Bilbao.
Iker Muniain abrió de cabeza el marcador (76), antes de que Aritz Aduriz rubricara el 2-0 en el descuento (90+2), para dar una victoria que afianza al Athletic en la parte media de la clasificación.
El Athletic fue el único dominador de un encuentro, que empezó más fuerte el Betis con ocasiones para marcar antes de ir apagándose ante el empuje local.
El Athletic, que estrelló dos balones en el larguero, logra con esta victoria reconciliarse un tanto con su hinchada, tras una temporada decepcionante para los ‘leones’, que no podrán estar en Europa la próxima temporada.
El Celta también se ha quedado prácticamente sin opciones de meterse en la Europa League tras empatar 1-1 en un derbi gallego que remontó el Deportivo de La Coruña en el tiempo descuento.
El uruguayo Maxi Gómez adelantó al Celta al cabecear hacia atrás un balón aéreo en el área (13), pero en el descuento Lucas Pérez empató con un tiro a bocajarro (90+1).
El domingo tendrá lugar el encuentro estrella de la jornada con el clásico liguero entre el Real Madrid y el Barcelona, en el que ambos equipos sólo se jugarán el prestigio.

No hay comentarios " El Villarreal ganó al Valencia para casi asegurar Europa "